FIA logoFIM logo

Nicolas CAVIGLIASSO

(arg) 1.74m / 74kg

Hobbies

La moto, los quads, la pesca y los deportes de agua.

Sponsors

Win Maní Horneado, Grupo Cavigliasso, Cabañas Cayasta, Agrotul, Drag’on Rally, Maní King, CyS Agro, Cabaña El Viejo Zorzal, Amadas, Global, Terramar , NicPro, Verdesian, Eti, Foodmallro.

Vehicle

Marca: Can- Am
Modelo:
X3
Motor:
900 cc
Potencia:
120 HP
Peso:
738 kg
Preparación:
Drag’on Rally Team
Asistencia:
Drag’on Rally Team
Grupo:
T4 FIA

Rankings

2021: Quads/ Abandono etapa 7 (2 victorias de etapa)
2019: Quads/ 1º (9 victorias de etapa)
2018: Quads/ 2º (3 victorias de etapa) Mejor Rookie.

“Vamos a pelear arriba”  

Nicolás Cavigliasso es un veloz piloto de 29 años, del interior de la provincia de Córdoba, con un historial de apenas 3 Dakar disputados y que logró alzar el máximo trofeo de la categoría quads en 2019. Sus comienzos fueron en 2016 en el quadcross y en la categoría de Quads 4x2 de Argentina. Apenas un año más tarde llegaría su primer triunfo internacional en rally al imponerse en el Merzouga Rally y en la Baja Inka, además de coronarse campeón en el CaNav. En 2018 debutó en el Dakar y su irrupción causó un verdadero impacto. En una competencia dominada por Ignacio Casale, “Nico” obtuvo tres victorias de etapa y se llevó el segundo puesto de la clasificación, además de la consagración como Mejor Rookie. El Dakar peruano de 2019 sería inolvidable para Cavigliasso por varios motivos. Su dominio fue absoluto ya que ganó nueve de las diez etapas; festejó en lo más alto de un podio  completamente argentino junto a Jeremías González Ferioli (2º) y Gustavo Gallego (3º) y además sorprendió a su novia Valentina pidiéndole matrimonio en plena rampa final en Lima. Razones particulares le impidieron estar presente en la primera edición saudí, pero aprovechó el 2020 para adjudicarse el SARR en la categoría quads y practicar tanto como le fue posible en medio de las restricciones. En 2021 Nico volvió al Dakar en Arabia Saudita  y venía liderando con una diferencia de medio minuto sobre su escolta, cuando sufrió la rotura del embrague de su quad Yamaha YFM 700 en la etapa marathon y debió desertar. Al igual que otros pilotos de su nivel, Nicolás se planteó la transición a los SSV y decidió que antes de volver al Dakar debía probarse en un rally del W2RC. La ocasión se dio en el último Andalucía Rally, a bordo de un Can Am X3, ahora navegado por su esposa Valentina. Los cordobeses llegaron en el P6, penando con algunas pinchaduras. Satisfecho con las novedades para la próxima edición -que plantean un Dakar a pura navegación- Nicolás sabe que tiene la velocidad y el ritmo para pelear bien arriba. Su esposa Valentina, ya familiarizada con el roadbook electrónico, tiene la misión de llevarlo a otra rampa triunfal.  

N.C.: “En mi último Dakar, el de 2021, veníamos muy bien, liderando la categoría quads con una buena diferencia con el resto de los pilotos de más de 30’. Pero sufrimos la rotura del embrague justo en la 7ª etapa Marathon. Tobías Carrizo me ofreció remolcarme, pero sabía que había que desarmar todo y no quise arruinar su carrera. Esa experiencia me sirvió porque ahora conozco el terreno saudí y sé lo que voy a encontrar cuando llegue con el Can-Am de la T4”. “Este año decidimos ir a Marruecos para conocer la categoría, medirnos con los rivales y tratar de ir por los puestos de arriba. Veníamos como para un 4º puesto, pero tuvimos varias pinchaduras debido a las piedras laja que encontramos. Respecto al Dakar, ha sido muy buena la decisión del roadbook desdoblado. En quads los pilotos nos seguíamos mucho. Ahora, al no seguir huellas, habrá que tratar de lograr diferencias. Será un Dakar muy largo, muy exigente, con mucho riesgo de roturas. Le he pedido al equipo Drag’on llevar una provisión extra de palieres, variadores, correas y elementos de suspensión...”

Ranking 2023

Total Dakar Abu Dhabi Desert Challenge Sonora Rally Desafio Ruta 40 Rallye du Maroc
- - - - - -